La evolución de los instrumentos musicales siempre ha estado vinculada a la tecnologia de cada época.

La electrónica y posteriormente la tecnología digital y sus aplicaciones al sonido han permitido la creación de nuevos instrumentos que han cambiado radicalmente la forma de hacer música:

El lenguaje MIDI, nos permite conectar e interactuar sintetizadores, ordenadores y muchos dispositivos digitales dandonos unas posibilidades casi ilimitadas.

La Máquina del sonido, es una audición-concierto familiar-escolar que se adentra en el mundo del sonido mediante la tecnología.

Veremos la evolución de los instrumentos musicales desde la prehistoria hasta los tiempos actuales descubriendo los instrumentos actuales y las posibilidades que nos ofrecen.


La Máquina del sonido

Jugaremos con el sonido:

Grabando el sonido que producen algunos objetos cotidianos (soplando una botella, percutiendo una lata, pellizcando una cuerda ....) crearemos nuevos sonidos y haremos música con ellos.

Sampleando la voz y sólo con la palabra patata crearemos un tema musical.

Con sonidos corporales de los participantes y la ayuda del secuenciador, instrumentaremos un fragmento musical.

Viajaremos por diversos paisajes sonoros, donde oiremos el resultado de musicalizar sonidos de animales, urbanos y otros.




Intérprete: Pep Gol

Recomendado a partir de 6 años

Duración: 55 minutos.

(placeholder)

Pep Gol © 2014

  familiares-escolares

  música  

  performance

(placeholder)

  P  E  P    G  O  L      P  R  O  D  U  C  C  I  O  N  E  S

todos los derechos reservados

INICIO           ESPECTACULOS-MÚSICA           INSTRUMENTOS            AUDIO           AGENDA              BIO           CONTACTO