A pesar de la complicada apariencia de la mayoría de los instrumentos musicales, los principios acústicos por los que rigen son relativamente sencillos.

Trabajando con materiales cotidianos, podemos entender como el sonido lo produce una vibración, ver cómo se puede amplificar mediante una caja de resonancia, relacionar el registro de un instrumento con su tamaño y conocer cómo se agrupan los instrumentos en diferentes familias.

Utilizaremos estos conceptos para experimentar y construirnos algunos instrumentos sencillos que nos permitirán entender el funcionamiento de los instrumentos tradicionales.

Tocaremos música con ellos.

Poder interpretar música con un instrumento que nos acabamos de construir y además hacerlo colectivamente, es una experiencia única.

La construcción de instrumentos nos permite crear nuevas formaciones o reforzar la orquesta que ya teníamos (siempre es una buena noticia para cualquier escuela o colectivo ).

El gran potencial pedagógico de esta actividad también nos permitirá relacionar la música con la plástica, la física, la tecnología o la historia potenciando actividades interdisciplinares .

Por qué suena como suena?

(placeholder)

Pep Gol © 2014

Esta actividad va dirigida a profesores de música, maestros o gente interesada por la música en general.

  talleres

  instruments

(placeholder)

  P  E  P    G  O  L      P  R  O  D  U  C  C  I  O  N  E  S

todos los derechos reservados

INICIO           ESPECTACULOS-MÚSICA           INSTRUMENTOS            AUDIO           AGENDA              BIO           CONTACTO